Con tristeza despiden a monseñor Yegros

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La feligresía de Carapeguá, amigos y parientes despidieron ayer con mucha pena al obispo emérito Mons. Celso Yegros Estigarribia. Los restos del prelado fueron depositados en la catedral Inmaculada Concepción de María, al lado de Mons. Ángel Nicolás Acha.

Del acto litúrgico participaron igualmente el nuncio apostólico Mons. Eliseo Antonio Ariotti y el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez.

Durante su homilía, monseñor Robledo recordó a Yegros Estigarribia como “un padre, un hermano y un gran catequista que con su ejemplo de sufrimiento en su enfermedad supo soportar con paciencia la voluntad de Dios”.

Agregó que hoy queda a los religiosos y laicos seguir el testimonio de vida de Mons. Yegros, quien con su mensaje de “Proclamar el Evangelio”, con su palabra y ejemplo se preocupó por la unidad de las familias, los niños, y siempre luchó por vivir esperanzados en la fe en Dios, añadió.

El nuncio apostólico manifestó que trae el saludo de pésames por parte del papa Francisco a los familiares, a la feligresía y a los sacerdotes y religiosas por tan triste pérdida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que cuando llegó en el 2010 al Paraguay conoció a Mons. Yegros y observó en él un gran pastor, maestro, guía, y ahora con su persistencia y paciencia supo esperar su momento para estar en el Reino de Dios.

Yegros estuvo postrado durante un año y dos meses aquejado del mal de Parkinson. También sufrió un derrame cerebrovascular crónico y en los últimos días se le diagnosticó broncopulmonía.

El prelado había nacido el 11 de julio de 1953 en Itauguá. Completó 50 años de sacerdocio y 27 años de episcopado, más los años dedicados a la oración, que hablan de una profunda vocación de servicio. Fue consagrado obispo el 29 de mayo de 1983 en la catedral de Carapeguá, siendo obispo ordenante Mons. Ismael Rolón Silvero.