Consejo interviene instituto

El Consejo Nacional de Educación Superior resolvió ayer intervenir el Instituto Superior Santa Librada por el escándalo de la compraventa de títulos de enfermería. También se suspende el registro de los títulos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TEJEAVFFRGPXLLKIFOP5Z2QBM.jpg

Cargando...

Los informes indican que una de las responsables del citado Instituto es Verónica Antúnez de Alviso, jefa de área de IPS. También aparecen Gloria Laconich y Carlos Vera, del Centro Educativo Técnico Superior “Paz Ambiental”, que sería “satélite” del primero.

Si bien las actividades académicas continuarán, las autoridades quedan cesantes. “Esta decisión tiene efecto inmediato, mañana (por hoy) se harán presentes las interventoras con el equipo de intervención para ir controlando las deficiencias que pueda haber”, sostuvo Michel Gibaud, titular del consejo y rector de la Universidad Católica.

La asesora de recursos humanos del Ministerio de Educación, Haidée Giménez, fue designada como interventora principal, con Gerda Palacios y María Zavala, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente.

“Vamos a suspender el registro de los títulos que están en este momento en espera (en el MEC) hasta tanto tengamos mayores informaciones”, dijo Lafuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...