Construcción fue inaugurada en 1984

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) fue inaugurada en abril de 1984 durante la administración municipal del Gral. Porfirio Ruiz Díaz y su estructura no ha recibido mejoras de consideración. La Comuna y el consorcio paraguayo-español Alfa Beta Construcciones-Ferrovial Internacional firmaron en 1981 el contrato de obra, financiación y explotación por ocho años de la Terminal, que pasó a manos comunales durante la administración de Carlos Filizzola.

Cargando...

La obra de dos plantas fue realizada a un costo de G. 1.344 millones y fue diseñada originalmente para que los pasajeros accedieran al edificio por el segundo piso, donde fueron habilitadas 124 boleterías. En los salones de espera fueron distribuidas aproximadamente 1.000 sillas y 37 aparatos de televisión color. Una de las salas de espera está ubicada en la planta alta, sector donde también funcionaba el restaurante y la cafetería.

Cuando se inauguró los pasajeros contaban con un centro de informaciones que se encargaba de realizar reservas de hoteles. Los propios funcionarios aseguran que desde su entrega a manos de la Municipalidad no ha sufrido modificaciones en las dársenas ni en las salas de espera y zonas comerciales. El grado de descuido llegó a límites alarmantes en esta estación, que es una de las pocas terminales a nivel de capitales del Mercosur que no cuenta con servicios como el de internet por wifi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...