Convenio Dequení-MEC pro educación

La Fundación Dequení y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmaron un convenio de cooperación mutua que reafirma el compromiso de acciones conjuntas orientadas a una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPBBC4K55BHRPERUI7XMDS44GM.jpg

Cargando...

Para Dequení, la firma de este convenio formaliza su intención de apoyar a las instituciones del Estado competentes en la educación, para brindar mejores servicios, según indicaron referentes de la fundación.

Añadieron que como organización que reúne la solidaridad de muchas personas que conforman la sociedad civil paraguaya, se orienta a combatir las causas que generan pobreza, trabajando en el sector estratégico de la educación y asegurando, entre otros servicios el acceso a la educación y la permanencia de los niños y niñas en las escuelas.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la firma de dicho convenio, destacó la labor de la Fundación. “Dequení realiza un trabajo solidario desde hace mucho tiempo con compromiso social. Esa es la tarea que bajará las cifras que hoy nos desafían”, dijo.

Agregó que se trata de una labor que brinda herramientas y da otras alternativas a niñas, niños y adolescentes para enfrentar el futuro y salir del círculo de pobreza.

Mencionó igualmente que la cartera a su cargo tiene como principal objetivo disminuir el índice de analfabetismo que actualmente se encuentra en un 6% en nuestro país, teniendo como meta aminorar esta cifra, llegando a 4% el año próximo.

Manuel Peña Palacios, presidente de la Fundación Dequení, resaltó que esta firma los hace sentir como un puente. “Hace más de 25 años que unimos fuerzas con el Ministerio de Educación, desarrollando metodologías que aportan a la estrategia de educación. La educación es responsabilidad de todos; y estamos contentos de ser parte con nuestro trabajo”, indicó Peña.

Dequení implementa en la actualidad 53 proyectos en Fernando de la Mora, Luque, Ypané, San Antonio, Nueva Italia, Villeta, Arroyos y Esteros y Caaguazú, acompañando el proceso educativo de más de 9.300 niños y niñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...