Costo de US$ 9 millones

El Consorcio TX, adjudicado para la consultoría del Sistema de Gestión Tributaria para la Municipalidad capitalina, declaró que invertirá de 9 a 10 millones de dólares en Asunción.

Dijo que eso incluye los costos operativos, técnicos y de software, hardware y de gestión de actualización de catastro.

En un material remitido por el consorcio TX explica cuáles son los costos que demandarán las tareas de la Gestión Tributaria, “consignando los procesos, las inversiones y las tareas que van a ser llevadas a cabo por el Consorcio TX sin que la Municipalidad invierta nada”.

Explica por ejemplo que se dotará de un Sistema Integral Informático que costará alrededor de 120 mil dólares al año. Esto implicará servidores nuevos, sistemas de acceso a internet para contribuyentes, interconexión con el sistema de tarjetas de crédito, entre otros.

PUBLICIDAD

Asimismo, se hará un sistema de auditoría y gestión para controlar procesos y que los datos no sean modificados. También un “censo integral de la ciudad”, que consiste en que la empresa construye una base de datos de todo lo existente en el municipio y el estatus, lo que ayuda a determinar la evasión y necesidades de infraestructura, entre otros elementos.

Finalmente, se llegará a la actualización de los catastros y cruce con los datos de la Dirección Nacional de Catastro.

La empresa también informó que realizará la integración con sistemas de cobros bancarios que permitirá todos los pagos vía web, home banking, redes de pago, etc.

La polémica adjudicación es motivo de duras críticas por la ciudadanía. Actualmente un grupo de vecinos está juntando firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad, alegando que es una tercerización, lo que sería ilegal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD