ABC
3 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
31º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
12º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Critican inequidad existente en el país

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El sacerdote salesiano Aurelio César Ruiz lamentó ayer la inequidad existente en nuestro país, donde unos pocos acaparan los bienes, mientras otros viven en la pobreza y la miseria. Fue en la misa que ofició ayer en honor a San Jerónimo, en el barrio del mismo nombre. Esta comunidad es muy visitada porque trabaja en la preservación de los valores culturales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Con una misa y procesión por el barrio culminaron ayer los festejos en honor a San Jerónimo. La celebración eucarística tuvo lugar en la capilla, que se encuentra sobre una de las lomas de Asunción, a pocos metros de río Paraguay.

En su homilía, el sacerdote Ruiz, párroco del santuario de María Auxiliadora, dijo que el Paraguay es una “viña bendecida” por Dios, que cuenta con grandes riquezas, como la tierra, el agua, el clima ideal para los cultivos, abundante lluvia, ríos y arroyos que riegan gran parte de su territorio. “Lamentablemente esas riquezas no están al alcance de la mayoría. Aquí unos pocos acaparan esos bienes y la mayoría vive en la pobreza y la miseria.

En ese sentido, agregó que Dios siempre es justo y pide a sus hijos una mejor redistribución. Son los habitantes quienes deben aprovechar y hacer el Paraguay que queremos con justicia.

En otro momento, sostuvo que en nuestro país falta una revolución mental para que haya una mejor redistribución de los bienes, solo así muchos tendrán acceso a una vida mejor.

Ayer, el barrio amaneció adornada de guirnaldas, globos y flores. Esta comunidad es muy visitada durante el año. Tiene un calendario de celebraciones que busca preservar los valores, las tradiciones y las prácticas culturales. Aquí, los ritos aún son tradicionales. El acceso a lugar es por la calle Oliva, al costado de la Armada Nacional.

¿Quién fue?

San Jerónimo nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. Su nombre significa “el que tiene un nombre sagrado”. Consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y es considerado uno de los mejores, si no el mejor, en este oficio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar