Cursos de capacitación para la inclusión laboral

Con el objetivo de apoyar actividades lucrativas y generar una cadena productiva, comienzan este mes 38 cursos dedicados a personas con discapacidad (PcD) y sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NGZYDZOJFBHVFZOQ3WZN2FEAQ.jpg

Cargando...

Es como parte del programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”, a iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con capacitadores de la Fundación Saraki.

Los primeros cursos para PcD serán acerca de: Atención al cliente (en Caaguazú, Ciudad del Este y Presidente Franco), Secretariado ejecutivo (en Villarrica y Encarnación), Operador básico de computadoras (en Paraguarí, Fernando de la Mora y Asunción), Lengua de señas -básico- (en Asunción).

Las jornadas se desarrollarán desde el lunes 12 de este mes, con el apoyo de organizaciones y grupos impulsores de y para PcD de varias localidades, y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad -Senadis-.

Informó Carlos Ledezma, de la fundación Saraki, que los mejores egresados tendrán la oportunidad de realizar sus pasantías laborales bajo apoyo y seguimiento del Programa Inclusión Efectiva de la citada organización.

Quienes estén interesados en inscribirse deben presentar: foto carnet, fotocopia de cédula de identidad y certificado de discapacidad, expedido por Senadis.

Más información puede obtenerse comunicándose con Carlos Ledezma, del área de comunicación, al 0981 121 053 o vía mail a carlosledezma@saraki.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...