Denuncian al país por abuso infantil

Cargando...

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció que en el Paraguay persiste la venta y trata de niños para su explotación laboral y sexual.   

La acusación fue divulgada ayer en todo el mundo,  según nota de  la agencia  de noticias EFE, al término de la centésima asamblea de la entidad celebrada en Ginebra, Suiza.   

"En Paraguay persisten la venta y la trata de niños para su explotación sexual comercial y para el trabajo en el servicio doméstico (el sistema de "criadazgo") pese a que "la legislación nacional sobre la utilización, el reclutamiento o la oferta de niños con fines de prostitución está en conformidad con los principios de la OIT", revela el informe.   

De esta manera, Naciones Unidas (ONU) vuelve a llamar la atención al Paraguay sumándose a la denuncia de semiesclavitud de los indígenas del Chaco.   

Dicha acusación puso en alerta a la economía nacional hace dos años por las posibles sanciones comerciales que podrían imponerse, especialmente en la exportación de carne, advirtieron en su momento.   

En su informe asambleario, la OIT también denunció violaciones de normas sindicales en la gran mayoría de los países latinoamericanos,   incluidos asesinatos y amenazas contra sindicalistas, señala el informe.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...