Denuncian más casos de negligencia en IPS

Tres nuevos casos de supuesta negligencia médica en el Hospital Central del IPS saltaron a la luz, a raíz de la denuncia presentada en el caso de la pequeña Ximena Robledo Coronel, de 1 año y 11 meses de edad. Alan Gerardo Vega Domeq, de 3 años de edad, y Milagros Guadalupe Villa Aguilar, de 1 año y 6 meses, son otros chicos que habrían perdido la vista, debido a que los médicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) ocultaron el problema de retinopatía hasta que este se volvió irreversible.

Cargando...

Ayer, sus madres, Ana Domeq Peralta y Estela Aguilar Villa, se presentaron a denunciar los casos.

Rubén Velázquez, abogado de los padres de Ximena Robledo Coronel, indicó que existirían alrededor de 9 casos parecidos ocurridos en el IPS y comentó acerca de otro caso más. "Hay también una niña llamada Antonella, que tiene alrededor de dos años de edad. Ella logró recuperar la vista en un 70% en uno de los ojos, pero sus padres están en un estado de recuperación emocional, personal y económica, por eso no presentaron la denuncia todavía", señaló.

Velázquez manifestó que la mayoría de los médicos acusados en el caso de Ximena estarían también involucrados en estos casos.

El fiscal Javier Sapena Bibolini, de la fiscalía barrial N° 7, se encuentra investigando la denuncia presentada por los padres de Ximena Robledo Coronel. Los médicos involucrados serían José Medina, Javier Prieto, Alicia Alcaraz, Roberto Bellotto, Marcela Gracia y dos doctoras de apellido Mendoza y Rienzi.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...