“El pequeño nació sano, estaba bien. Pero cuando estaba en la incubadora y le ponían los medicamentos, mi hijo contrajo una infección hospitalaria. No fue contagiado de la madre porque ella no tenía nada, se hizo los estudios y resultaron negativos”, explicó Ríos.
Mereles recordó que durante la internación ingresó a la misma sala un bebé con diagnóstico de dengue hemorrágico y que ese mal se habría contagiado a su hijo.
Luego Ríos refirió que tres veces al día podía ver a su hijo, y que la semana pasada vio al pequeño sangrando de la nariz y el oído y la piel tenía seca. “Los doctores no nos informaban qué tenía. Le hicieron un primer estudio y dio positivo a dengue, el segundo dijeron que salió negativo, pero no me mostraron. Se encubren entre ellos”, expresó.
Continuó relatando que durante el tratamiento por la infección su pequeño estaba bien, y que una doctora ordenó aplicarle un medicamento para el riñón, al cual no reaccionó favorablemente. Indicó que el lunes fue el último día que orinó, y que estaba hinchado por el líquido retenido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después Ríos manifestó que su bebé no evolucionaba y que los médicos le informaron que le someterían a diálisis, pero que momentos después se desdijeron y le señala ron que el lactante tenía los latidos débiles y no soportaría el procedimiento. Luego, horas después, dejó de tener signos vitales. Esto fue el miércoles último, señaló. El certificado de defunción dice que la causa de muerte fue “falla orgánica múltiple”, explicó.
“No tenía dengue”
Al ser consultado sobre el caso el presidente de la Cruz Roja, doctor Luis Díaz de Bedoya, mencionó que el niño no tenía dengue. “El bebé estaba en incubadora y en el hospital no hay mosquitos, no pudo ser contagiado por picadura, que es el único modo de contagio”, explicó.
Agregó que “el análisis laboratorial del dengue es como del sida. Se hacen varios estudios para tener la certeza de la presencia de la enfermedad, el siguiente estudio es más específico y da el resultado final”.
