Denuncian sobrefacturación en costo de tierras de un asentamiento

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El titular de Senavitat, Eliodoro Marecos Ibarrola, mantuvo ayer a la mañana una reunión en su despacho con las manifestantes Felipa Ramona Cardozo, Marta González y Mirtha Delgado. Es con relación a la compra de 8 hectáreas de terreno para el asentamiento “Guillermina Duré”, de Luque, donde viven 187 familias desde hace 5 años.

El ministro Marecos aclaró que no van a comprar las tierras invadidas por los manifestantes, con cuenta corriente catastral 27-2486-01 porque hay una sobrefacturación de G. 2.000 millones.

Al respecto, directivos de la Dirección de Contrataciones Públicas informaron a
la Senavitat que el inmueble objeto de probable compra fue adquirido por su actual propietario (Fitgeral Sánchez Cano) en agosto de 2012 por la suma de G. 1.526 millones y en octubre de 2012 ya se deseaba venderlo por G. 3.411 millones.

“Me dan pena los manifestantes apostados frente a la institución, porque son manipulados por los instigadores de siempre como: Felipe Cabrera, Pulciano Sánchez y Blas Vera”, dijo el ministro
Marecos, quien agregó que el lunes próximo hará otra reunión para llegar a acuerdos. Añadió que las familias del asentamiento invadido serán las afectadas si se compra el citado terreno, porque deben pagar a Senavitat tres a cuatro veces más del valor real de la propiedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los coordinadores de los sintechos, Blas Vera dijo que no hay acuerdo y que seguirán con las manifestaciones.