Denuncian tortura a periodista de E´A

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) acompañaron al periodista Paulo López, quien denunció ante la fiscalía que fue agredido y detenido ilegalmente el viernes pasado durante una manifestación contra el aumento del precio del pasaje en el transporte público metropolitano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El periodista del periódico E´A presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público. La agresión a Paulo López se produjo cuando él ingresó a la comisaría tercera de Asunción para preguntar por los detenidos que participaron de la manifestación e interiorizarse de la situación de los mismos, ya que recibió información de que varios de los detenidos fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional.

El comunicado de Codehupy y del SPP expresa que López se acercó hasta la comisaría, momentos en que los agentes policiales lo agredieron brutalmente, detuvieron y encerraron en un calabozo, y al mismo tiempo despojaron de su agenda y cámara fotográfica. El periodista fue liberado después, pero sus elementos de trabajo no le fueron devueltos hasta el momento de emitir el comunicado, consignan ambas entidades.

Los abogados Dante Leguizamón y Ximena López, del área jurídica de la Codehupy, así como Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y otros miembros, acompañaron al periodista para realizar la denuncia por tortura, malos tratos y detención ilegal de los que fue víctima, ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, de manera que se abra una investigación y castigue a los responsables del hecho.

La denuncia fue recibida por el fiscal Santiago González Bibolini, quien se comprometió a recabar toda la información necesaria, investigar lo sucedido y determinar la responsabilidad de las personas conforme a la ley.

Tanto Codehupy como el SPP expresan que darán seguimiento al caso del comunicador, de manera que se investigue el hecho y se haga justicia.

“Pedí que hagan líos”, respondió Cartes

Al retirarse del Palacio de Gobierno ayer a la mañana, el presidente de la República, Horacio Cartes, declaró: “Yo les pedí que hagan lío”. Fue al ser consultado por los periodistas respecto si apoya la manifestación de estudiantes universitarios por el reajuste en el precio del pasaje en el transporte público de pasajeros, y la implementación del boleto universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...