La concejala Josefina Pepa Kostianovsky (PEN) solicitó el miércoles 13 pasado, durante la sesión de la Junta Municipal capitalina, que la Intendencia despeje esa vereda.
“Este improvisado mercado se encuentra en un espacio público y la Ordenanza Nº 50/94 sobre uso de aceras prohíbe su utilización para la instalación de puesto de venta o exposición de productos de cualquier tipo, cuando no cumplan las disposiciones municipales vigentes, contraviniendo lo establecido en las ordenanzas JM Nº 267/05, que regula la venta callejera de alimentos en bienes del dominio público municipal, y la Nº 16/92, que regula la venta en la vía pública”, expresa la minuta presentada por la edil.
No al desorden
“La Comuna tiene una postura firme en cuanto a corregir el desorden en la ciudad. Estos casos tienen un tratamiento diferente en la Municipalidad, atendiendo a que son problemas de orden social. Las causas sociales, la falta de empleos, deben ser solucionadas con políticas que partan del Gobierno central, aunque no por ello estamos indiferentes ante la situación. Se están articulando acciones”, aseguró el intendente Arnaldo Samaniego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
