Día de Personas con Discapacidad

“Es una oportunidad más para recordar que no somos diferentes. Que tenemos derechos, a estudiar, a divertirnos, a recibir atención médica, a que nos escuchen, a trabajar, a capacitarnos”, afirmó ayer Luis Alberto Aguilera Medina, en Saraki, por el Día de las Personas con Discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIKECMVKBJCGFDP7YBK5DILGRQ.jpg

“Beto”, como se lo conoce cariñosamente, destacó en cuanto al cumplimiento de sus derechos: “Quiero mencionar muy especialmente a la Fundación Saraki, que cumple una misión muy importante: capacitarnos para una vida digna, a través del programa de inclusión laboral efectiva”.

Precisamente él trabaja en mesa de entrada en Itaipú. Con orgullo, agregó ayer: “Muchos compañeros que como yo han pasado por Saraki, hoy estamos trabajando en instituciones y empresas muy importantes de nuestro país. Agradezco a los guías, facilitadores, a los funcionarios de las distintas dependencias y muy especialmente a los directores Ing. Raúl Montiel y la Lic. María José Cabezudo, quienes llevan adelante la institución con sabiduría y, por sobre todo, con mucho amor”.

Su padre, Luis Alberto Aguilera Allende, expresó con mucha felicidad su orgullo por su hijo Beto. “Me siento muy feliz y quiero resaltar que con mi hijo hay un antes y un después gracias a la Fundación Saraki. Él es nuestra luz”.

La celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Fundación Saraki tuvo un momento solemne, con palabras de su director, Raúl Montiel, y otros representantes, al igual que Beto. Luego hubo momento artístico, para después pasar a la fiesta propiamente dicha, que incluyó baile y brindis, con la participación de más de 60 beneficiarios de la entidad, facilitadores y funcionarios de las distintas áreas.

Logros

El director de Saraki, Ing. Raúl Montiel, destacó que esta celebración se realiza en el marco de numerosos logros que se han obtenido en aproximadamente doce meses, “resultado de un trabajo muy intenso, con mucha dedicación, y de cambio en la sociedad”. Uno de ellos es la instalación de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad (Senadis), la conformación y elección de miembros de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), que tendrá su primera reunión simbólica mañana, en la sala bicameral del Congreso Nacional. Otros logros tienen que ver con la accesibilidad en el transporte público, la ley de accesibilidad, ley de incentivo fiscal (ya vigente).