Día del Adulto Mayor priorizó importancia de participación

La participación es el tema enfocado este año al celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, recordado el primer día de este mes. En ese marco, tuvo lugar un tradicional encuentro cultural que incluyó danzas, música, refrigerio y mensajes alusivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECPQO62CAVHN3PYXJHG7Z4YA7E.jpg

Cargando...

En el predio del Jardín Botánico y Zoológico, tuvo lugar un tradicional acto de recordación dedicado a los adultos mayores, quienes tuvieron momentos de esparcimiento, cultura, y realizaron presentaciones de danza.

La distendida propuesta contó con la presencia del presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, el presidente de la cooperativa San Cristóbal Ltda., Juan Carlos Ozorio, siendo dicha entidad la que brindó el apoyo logístico. Organizó la Junta Municipal de Asunción.

Asistieron unas doscientas personas de la tercera edad de distintas agrupaciones de Asunción, quienes solicitaron una mejor atención a sus requerimientos sociales.

La jornada concluyó con un refrigerio y torta.

Desde las Naciones Unidas se detalla que “la composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial”.

Participación

Y remarca: “El tema para conmemorar este año 2017 hace referencia a la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...