Día Mundial del Turismo enfocó a la inclusión física

“Ponte en su lugar” fue para este año el tema elegido para recordar el Día Mundial del Turismo, conmemorado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJUYKKZ7V5HONEG4OTS3LL6UGY.jpg

Cargando...

En ese marco, la Secretaría Nacional de Turismo, en su local, y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), realizaron una jornada que abordó el tema en compañía de la Fundación Saraki y la Universidad Nacional de Asunción, sumándose el Ministerio de Educación y Cultura. La propuesta involucró un taller en el local de la Senatur, donde representantes de las nombradas instituciones, entre ellos estudiantes de las carreras de Gestión de la Hospitalidad y de Marketing, realizaron dinámicas relativas a la accesibilidad al medio físico.

Estas incluyeron vendar los ojos de los transeúntes, ayudarles a cruzar la calle con bastones, sillas de ruedas, andadores, muletas, al tiempo de consultarles cómo se sintieron.

Durante las jornadas teóricas, varios de los alumnos refirieron que aprendieron los términos adecuados para referirse en relación a las personas con discapacidad (PCD), subrayaron que descubrieron numerosas barreras, sobre todo físicas y actitudinales, y manifestaron también que notaron una precaria infraestructura, según lo que sería necesario para que todas las personas, con o sin discapacidad, cuenten con un acceso a los distintos espacios, sean o no ellos de destino turístico. El tema será desarrollado durante este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...