Dicen que lograrán ley de pago a Asunción

Autoridades de la Municipalidad de Asunción y la diputada liberal Celeste Amarilla abrieron ayer una mesa de debate sobre la Ley de Capitalidad, mediante la cual se busca que la Comuna reciba recursos adicionales como “compensación” por su condición de capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ENV2PNRHZBTRGRBHI753HWIWI.jpg

Cargando...

Varios fueron los intentos para lanzar una Ley de Capitalidad en los últimos años, pero ninguno se concretó. En una conferencia, prometieron que un nuevo proyecto sería presentado en dos meses.

“Asunción es utilizada por todo el país y no tiene la justa compensación por ser el asiento del poder y del comercio”, comentó la diputada, quien pretende liderar la mesa.

Sobre la expectativa de dinero que recibiría Asunción, dijo que no hay un monto exacto, sino que todo será estudiado.

Anunció que convocará a todos los diputados por Capital para realizar el debate. “Quizás juntando los proyectos y agregando unas ideas más, podamos lograr un verdadero proyecto de ley”, comentó y agregó que se abrirán diálogos con la Itaipú y Yacyretá.

Recordó que el pago de los impuestos deberá arreglarse aparte y que así la Ley de Capitalidad no se convierta en un canje para perdonar la falta de cobro de tributos.

El intendente asunceno Mario Ferreiro recordó que la Comuna tiene más de 33 obras con el Gobierno Central, y aseguró que la ley no será un atasco para ello.

Sin ayuda para cobro

El Ministerio de Hacienda remitió una nota en la que hace referencia al reclamo de la Comuna ante la falta de pago de tributos por G. 239.000 millones por parte de los organismos del Estado. La cartera se negó a conformar una mesa de trabajo tal como lo solicita la Municipalidad. Aclaró que deberá tratar con cada organismo el cobro de la deuda y no con el ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...