Dudas de gremio de alimento escolar

La Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar (Capae), presentada en la Expo 2018, no habría crecido en socios, por lo que instituciones como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) indagan con otros proveedores de este sector sobre la representatividad real que tiene este gremio, ya que envía notas y recomendaciones para la elaboración de pliegos licitatorios a instituciones.

Cargando...

Funcionarios de la DNCP, que están detrás de las averiguaciones y que pidieron la reserva de sus nombres, señalaron que en el rubro de alimento escolar existen más de 100 empresas registradas. Sin embargo, hasta ahora el Capae, solo aglutinaría a cinco firmas, según documentos de la constitución de la mencionada cámara.

Las empresas que fundaron Capae son Arcángel (representada por María Isabel Gavilán), Pinoty SA (también a cargo de María Isabel Gavilán), Ladero Paraguayo (Osvaldo Jean Pujol y José Luis Aquino), Comercial Blanca Nieves (Blanca Nieves Rodríguez Brau) y Granos y Aceites (Enrique Javier Terwindt).

Fuentes de la Contrataciones señalaron que la diputada Celeste Amarilla (PLRA) es una de las que respalda este gremio. La misma estuvo al frente de varias empresas proveedoras de alimentos a las escuelas, teniendo conexión con la empresa Pinoty, según los archivos de ABC.

Consulta con los socios

ABC consultó hace unas semanas con el representante de la Capae, Pablo Escobar, sobre la actividad del gremio y la cantidad de firmas asociadas. El ejecutivo indicó que iba a preguntar a los socios en la próxima reunión si podía proveernos la información requerida. Quedó en que avisaría de la decisión, sin embargo no lo hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...