Emblemática plaza abandonada

Vecinos del barrio La Encarnación denunciaron el estado de abandono de la Plaza Italia, cuya área verde está excesivamente descuidada. El emblemático lugar fue sede de históricas manifestaciones y acontecimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5M5VHQHWJD53FRF7KYWHHNXSY.jpg

Cargando...

Pasto, plantas y flores secos es lo que pudimos constatar al llegar a la Plaza Italia. Efectivamente se realizó un corte al césped que lo dejó excesivamente reducido y con el fuerte sol, terminó quemándose. Asimismo, las plantas se encuentran marchitadas y lo único vivo son los árboles. Toda la tierra se denota seca.

La plaza tiene una larga historia de luchas sociales que pasaron por aquí.

La gente se reunía a hacer protestas y marchas contra la dictadura, en un tiempo también fue invadida por indígenas y campesinos. Luego en el periodo de la entonces intendente Evanhy de Gallegos se decidió enrejarla, y la misma se mantuvo bien cuidada con un vivo empastado y una llamativa jardinería.

Sequía

Al ser consultado, Gerardo Rolón Pose, actual jefe del Departamento de Áreas verdes de la Municipalidad, este comentó: “Yo creo que no hace falta ser inteligente para darse cuenta que estamos pasando por intensos días de sol y sequía”. Agregó que siempre hay cuestionamientos, “hay gente que critica porque se corta, pero también va a haber crítica si es que no se corta”. 

Indicó que ellos solamente hacen su trabajo y que diariamente hay gente que se encarga de limpiar y de regar. 

“Entonces no sé si será un botánico el que llamó, pero nosotros hacemos el seguimiento”, expresó. “Cuando llueva mucho devuelta se recupera el pasto y las plantas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...