Emotivo adiós a San Pío

Más de 50.000 fieles veneraron a San Pío de Pietrelcina en Paraguay. Anoche, con la presencia de una multitud de católicos, se realizó la misa de despedida a la reliquia del corazón conservado que estará hoy a partir del mediodía en la Catedral de Villarrica y luego partirá a la Argentina, donde estará unos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQJGYGONUZGLNJW5HSHL5L7B3Q.jpg

Cargando...

Un ambiente festivo y emotivo caracterizó al multitudinario encuentro que se realizó anoche en el polideportivo del estadio León Coundou de Asunción. La misa por los enfermos y de despedida a San Pío estuvo presidida por el superior de los Capuchinos del Paraguay, Laercio Ferreira.

La eucaristía se inició luego de una breve procesión de la reliquia al son de alabanzas entonadas por la entusiasta feligresía, la cual agitaba sus pañuelos blancos a su paso para agradecer al sagrado la gira que realizó por nuestro país y la oportunidad de que más de 50.000 personas, principalmente enfermos, tuvieran su encuentro con el corazón conservado, en busca de sanación.

“Soy enferma, tengo cáncer de mamas y toqué el corazón de Pío para sanar y estoy confiada que así será”, dijo visiblemente emocionada Dora Aguilar, de 95 años, mientras secaba sus lágrimas y agitaba su pañuelo blanco. “No te vayas, Santísimo”, gritaba con fuerza.

La visita de San Pío en Paraguay se inició el lunes 9 en el marco de los 30 años de la presencia de la Congregación de los Capuchinos y en el cincuentenario de su muerte. Hoy, la maratónica gira que realizó llega a su fin. El hermano, Valentín Pesenti detalló que más de 50.000 paraguayos de todas las edades lo veneraron.

“El santo trajo una enorme esperanza de cura a los enfermos. La fe mueve montañas y ellos sanarán”, exclamó Pesenti.

Asueto en Villarrica 

La Gobernación de Guairá declaró hoy asueto departamental ante la visita de la reliquia de San Pío a partir del mediodía en la Catedral de Villarrica. Luego, desde las 16:00, en el salón vip del aeropuerto Silvio Pettirossi se realizará una breve despedida. La reliquia viajará rumbo a Argentina donde estará por unos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...