En algunas instituciones sí hubo actividades ayer

En algunas instituciones educativas de la capital ayer hubo clases, pese a la huelga de docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACQI65WZDZAALKZEDAQZT3HSPY.jpg

Cargando...

En la escuela básica Juan Ramón Dahlquist, ubicada en las cercanías del barrio Ricardo Brugada, los niños dieron clase normalmente y también recibieron la merienda y el almuerzo escolar. La directora, Yolanda Irala de Maidana, comentó que los docentes de esta institución educativa no están agremiados a ningún sindicato, razón por lo cual no acatan la medida de fuerza.

También en el colegio nacional Asunción Escalada, ubicado en el centro de Asunción, hubo clase. No obstante, prácticamente la mitad de los maestros estuvieron ausentes por plegarse a la huelga.

“Los docentes pertenecen a varios sindicatos. Además, vienen para determinadas horas cátedra. Con los que vienen tratamos de dar clase para no paralizar totalmente las actividades”, comentó la directora del colegio, Nilda Zárate.

La situación varía con el paso del tiempo: en la escuela básica República de Colombia los niños dieron clase ayer, pero a partir de hoy sus maestros se adhieren a la huelga, razón por la cual pidieron a los padres no enviar a sus hijos a la escuela y estar atentos. La misma determinación tomaron los maestros del colegio República de Colombia, que funciona en el mismo sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...