Escuela de Luque exige solución

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Padres de familia y docentes de la Escuela Básica 4839 Medalla Milagrosa, de la compañía Isla Bogado de Luque, se manifestaron ayer frente a la sede comunal de la localidad para exigir una solución al conflicto generado por la propia Municipalidad, con vecinos de la institución.

La Junta Municipal había cedido a favor del Ministerio de Educación el usufructo de 18 metros de la plaza 3 de Febrero, que está pegada a la precaria escuela que posee un espacio muy reducido. El lugar cedido, vía resolución, serviría para ampliar el patio de la escuela e instalar un parque para los alumnos. La cooperadora de padres con mucho esfuerzo construyó un enrejado perimetral.

Poco tiempo después la misma Junta Municipal volvió a sacar otra resolución reduciendo el espacio a ocho metros, a pedido de una comisión vecinal conformada por una sola familia. Juan Carlos Duarte es presidente y otros integrantes de su familia son los miembros. Duarte incluso dañó el enrejado de la escuela, generando la indignación de la comunidad educativa de la escuelita.

Los manifestantes acompañados por el titular del Sindicato de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, se reunieron con el asesor jurídico municipal, Ricardo Lugo, con quien se acordó que se volverá a presentar una nota para revocar la segunda resolución y enmendar el error.

“Hoy mismo vamos a presentar la nota a la Junta Municipal y solicitaremos que una comisión técnica constate que el perímetro cedido a la escuela no afecta la canchita de fútbol con la que lucra la familia Duarte, organizando torneos que terminan con jóvenes alcoholizados y drogados, y lo que generó todo este conflicto”, dijo Marecos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que solicitarán rendición de cuentas de los recursos de Fonacide al Municipio de Luque.