Estudiantes “no desistirán” hasta lograr compromiso

Estudiantes secundarios de colegios públicos y privados, tras una vigilia de más de 15 horas, se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación a pesar de la intensa lluvia. Los dirigentes indicaron que no van a ceder en las manifestaciones hasta que el Presidente firme su compromiso de trabajar por una mejor educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSNPTRY5IVEDXI2SUILCP56QOU.jpg

Cargando...

A pesar de la lluvia, estudiantes secundarios de varias instituciones educativas se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación. La marcha prevista no se realizó debido a las inclemencias del tiempo.

Estudiantes, docentes y padres de familia se sumaron en mayor cantidad a la protesta de la mañana, tras una vigilia de más de 15 horas que tuvo pocos adherentes. Además recolectaron firmas para solicitar la destitución de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Fernando Corvalán, coordinador de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP), señaló que no van a ceder en los reclamos y observó que el ánimo del Gobierno es distinto, debido a que se presentaron numerosos policías y cascos azules para proteger la sede del Ministerio de Educación.

“Venimos a reclamar nuevamente, de manera pacífica como siempre lo hicimos, para señalar, a quienes corresponda, que no vamos a ceder en los reclamos, y por sobre todo decirles que no vamos a vendernos por migajas o con mesas de diálogo. Realmente hoy vemos un ánimo distinto del Gobierno, hay cascos azules en esta manifestación y eso alarma”, dijo.

Los dirigentes estudiantiles agregaron que no van a desistir en su pedido de compromiso oficial del Gobierno de Horacio Cartes para que la Educación se convierta en prioridad del Estado. Una próxima acción se daría la semana que viene con el cierre del Puente de la Amistad a cargo de unos 2.000 estudiantes del sector público y privado, además de otras manifestaciones.

Directores en contra

Los estudiantes movilizados denunciaron a varios directores de colegios que les impidieron realizar sus manifestaciones o los encerraron, literalmente, para no que no participen de la marcha. Los colegios donde hubo restricciones fueron Comercio I, Dante Alighieri, Nacional de la Capital, Ysaty, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...