Excombatiente del Chaco festejó sus 102 años de vida

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Bailó polcas con sus hijas al son de una bandita folclórica. Almorzó una sopa de verduras y un plato de ñoquis con sopa paraguaya. Tomó agua. Preguntó por qué le tomaban tantas fotos. ¡Es que no era para menos! Juan Bautista Rojas Coronel, excombatiente de la guerra del Chaco, ¡cumplió 102 años!

El excombatiente de la Guerra del Chaco Juan Bautista Rojas Coronel nació en la compañía Peguaho, en Yaguarón, el 24 de junio de 1915.

Este sábado último fue agasajado al cumplir 102 años de vida, con un agradable almuerzo que unió a familiares y amistades en la casa de una de sus hijas, Honoria Rojas de Coronel, en el barrio Santísima Trinidad, donde vive hace más de 10 años.

Fue sorprendido con una serenata de la banda musical del Ejército Paraguayo, con temas como “Felicidades”, “Cumpleaños feliz” y “Che vallemi Yaguarón”.

Además, el Comando del Ejército le hizo entrega de un certificado en reconocimiento y gratitud por haber defendido la soberanía patria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo acompañó su Madrina en la Paz, Carmen Navarro de Domínguez, con su hija Carmen Domínguez.

Y lo acompañó su camarada, don Eusebio Medina.

Durante todo el festejo, al cumpleañero se lo vio con gran fortaleza física y espiritual; además, lució muy elegante, con camisa blanca y traje.

Una de sus hijas, Edith, acudió exclusivamente para compartir con su padre el día de su cumpleaños, desde Buenos Aires, Argentina.

Expresó su gran felicidad de vivir con él un día tan importante, lo abrazó y le manifestó su enorme cariño.

Lo rodearon con afecto también Sixto Miguel y Marta Johana Rojas; Raquel y María Angélica Delgado; Leticia López, Darío Coronel.

Su compañera de vida fue Facunda Sosa Cáceres, con quien se casó y formó una familia. Tuvieron ocho hijos, cuatro de ellos siguen vivos. Es abuelo de 21 nietos, 55 bisnietos y 15 tataranietos, quienes lo rodean con amor.

Juan Bautista peleó en el sitio denominado Villa Montes, donde se enfrentó a los bolivianos.