Un joven de la zona había expresado su pesar al ver cómo los árboles que fueron plantados por sus abuelos, cuidados por sus padres y por los propios jóvenes del lugar, son derribados sin consideración.
También se señaló como pérdida la destrucción total del paseo central de la avenida, acondicionado con bancos adquiridos con fondos que fueron reunidos por los pobladores mediante actividades.
En la zona de obras los trabajadores señalaron que los árboles no son derribados a propósito. Indicaron que estos caen por el movimiento de suelo, necesario para la instalación subterránea de las estructuras de cemento. Los árboles sucumben por la debilidad del terreno, conformado por basura.
Por su parte, la Comuna solo habla del avance de las obras. El ingeniero Germán Benítez, jefe de obras del Consorcio AC, que lleva adelante la ejecución de la obra de la Municipalidad capitalina, informó que actualmente solo faltan 400 metros para llegar a la Progresiva 00, es decir, a la calle Ana Díaz, cercana al Mercado Municipal Nº 4.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a la continuidad del empedrado de la gran arteria, en sus dos carriles, apuntó que las últimas lluvias frenaron un poco los trabajos, ya que hay que esperar que el terreno se seque para la colocación del empedrado. Estos trabajos, tras el cierre del túnel pluvial, se encuentran entre las calles Escauriza y Santo Domingo.
