Un ciudadano, cuya factura vencía ayer y no podía esperar hasta hoy para pagar su tributo, denunció que los funcionarios le dijeron que no sabían cuándo iban a tener tóner de vuelta. Ante la consulta de los afectados, la respuesta era que tal vez hoy o mañana iban a contar de vuelta con el insumo, básico para la impresión de comprobantes.
Paola Recalde, una de las encargadas del centro municipal, dijo que hay veces que les cuesta conseguir las tintas para la impresora de la marca Kyocera tipo TK 362 que tienen en el lugar.
Expresó que cerca de las 10:00 el inconveniente fue subsanado y reconoció que ya estaban quedándose sin tóner al final de la jornada del martes.
Al percatarse de la presencia del equipo de ABC Color, algunos contribuyentes expresaron que el edificio no se encuentra en condiciones y que es urgente su reparación, ya que recibe a una gran cantidad de ciudadanos que optan por hacer sus trámites allí, en lugar de ir hasta la sede de la Municipalidad de Asunción, en Villa Aurelia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue por sobrecarga
El director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Wilson Martínez Pico, dijo que el inconveniente fue solucionado y que se debió a la sobrecarga de trabajo por la gran cantidad de contribuyentes que se acercan a la oficina en estas fechas.
Dijo que el cobro se normalizó en horas de la tarde y sostuvo que hay momentos en que el sistema se vuelve un poco lento y tiende a colapsar.
“No creo que vuelva a pasar. Se arregló todo eso. La falta de tinta ya la habíamos solucionado con el proveedor y también se reorganizó la distribución del tóner”, manifestó el funcionario municipal.
Reconoció también que el lugar no es muy cómodo y que tiene “algunas deficiencias” en la parte estructural. A simple vista se puede observar que el cielo raso del centro está en malas condiciones.
