Feligreses de parroquia Las Mercedes se oponen a decisión del arzobispo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Un grupo de feligreses de la parroquia Las Mercedes manifestó estar en contra de un decreto firmado por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, el pasado 24 de diciembre, en el que ordenó el traslado del cura César Llamosas.

“Llamosas llegó a nuestra comunidad hace apenas 8 meses y con él se volvió a trabajar en armonía, situación que se ve reflejada en la presencia masiva del barrio en las misas. Después de varios años se comenzaron a reparar las instalaciones de la parroquia, que ya estaban en estado ruinoso. No entendemos la determinación del Arzobispado y pedimos una reconsideración de lo decretado”, señaló Diana Morales.

Agregó que incluso hay intenciones de cambiar el nombre de la parroquia. “Esta iglesia es la que da su identidad al barrio Las Mercedes. Un cambio de nombre solo traería confusión a la comunidad mariana”, señaló Morales. Esta comentó que la intención es llamar a la parroquia “Iglesia del Migrante de Las Mercedes”.

Viviana Pellegrini, también feligresa, explicó que los cambios planteados por monseñor Valenzuela se deben al traslado de la capilla de Los Migrantes del seminario Metropolitano. “Los Migrantes tampoco están de acuerdo con lo resuelto por el Arzobispado, pues en principio había un compromiso de que iban a estar en la iglesia del seminario por más de 20 años, por lo que hicieron inversiones millonarias para recuperar el sitio. Ahora que la iglesia quedó hermosa se les informa que deben irse a Las Mercedes. Es una injusticia”, dijo Pellegrini.

En la tarde de ayer intentamos obtener la versión de Valenzuela, pero nadie atendió el teléfono de su despacho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy