En la Fundación Saraki ha nacido la iniciativa de realizar la feria del empleo para PcD, como parte de un proyecto en conjunto con Usaid, cuya segunda edición se cumplió ayer en el polideportivo de la Universidad Americana.
Mientras el año pasado se sumaron 210 interesados, en esta edición fueron 250 los jóvenes con discapacidad que manifestaron su gran interés en trabajar, y presentaron currículums. Uno de ellos fue Juan Daniel Delgado Cristaldo (18), quien acudió con su mamá, Emérita Cristaldo de Delgado, desde Luque, primero en auto, y luego en colectivo.
Él llevó 10 copias de su hoja de vida y presentó dos, una a Nuestra Señora de la Asunción y otra a Chacomer.
Expresó su gran entusiasmo ante la posibilidad de poder trabajar, y contó que estudia computación en Saraki. Se formó además en el Colegio Sandra Rosalía, de Luque, y sigue capacitándose en el ex-Inpro, actual Senadis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que ama la mecánica y cotidianamente ayuda a dos de sus hermanos, que abrazaron dicha profesión.
Emérita destacó la gran alegría que siente ante la posibilidad de que su hijo logre un empleo digno.
“Se sumaron 30 empresas de diferentes rubros, para lograr satisfacer las áreas que interesen a las PcD, con base en sus habilidades y las necesidades de cada institución. También representantes de la Función Pública se acercaron informar acerca del concurso de PcD, cuáles son aquellos concursos de oposición para PcD que se encuentran abiertos. Miembros de la Senadis detallaron acerca de la certificación de la discapacidad, y desde el Ministerio del Trabajo difundieron lo relativo a los cursos para mejorar la formación en habilidades”, dijo María José Cabezudo, presidenta de la Fundación Saraki. Los postulantes recibieron también ayer una capacitación previa, acerca de cómo presentarse para solicitar un trabajo.
