Fiscales convocan a diez exfuncionarias de la UNA

Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo convocaron a sus audiencias indagatorias a las diez primeras exfuncionarias del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que fueron imputadas por cobro indebido de honorarios junto al exrector Froilán Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS2BRKR7U5FJ5NOBCBAZK2OULI.jpg

Cargando...

Los agentes de Delitos Económicos, de esta forma, citaron a la exsecretaria de Peralta y supuesta pareja sentimental, la maestra parvularia Tatiana Cogliolo Izquierdo, para el próximo miércoles 23, a las 9:00. A esa misma hora debe comparecer su madre, Gladys Esther Izquierdo.

Ese mismo día, a las 11:00, tienen pactada la audiencia de declaración una prima de Tatiana, Evelyn Caballero Izquierdo, y su hermanita, Chiara Izquierdo.

Para el lunes 28, a las 9:00, fueron citadas Silvana González y María Esther Villagra; a las 11:00, Aidée Medina y Jéssica Estigarribia. Mientras que el martes 29, a las 9:00, deben presentarse María José Orué y Nélida Cogliolo.

Las diez exfuncionarias del Rectorado fueron las primeras imputadas junto con el exrector Froilán Peralta por cobro indebido de honorarios, tras el escándalo en la UNA.

Luego se dieron tres ampliaciones de imputaciones, debido a que los fiscales Cabrera y Aghemo decidieron procesar a más de 40 “planilleros” y al exdecano de la Universidad de Veterinaria de la UNA Juan Gualberto Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...