Fiscalía investiga caso de venta de notas en UC

La fiscalía inició una investigación en el caso de la compraventa de calificaciones y otras modificaciones de actas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, sede Asunción (UC). La intervención judicial responde a un pedido hecho por el doctor Jorge Bogarín, profesor de la cátedra Penal II de la carrera de Derecho de dicha universidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKTIW5IFSJBYTGL6R4TJOUMN3M.jpg

Cargando...

Conforme con el sorteo, corresponde a la fiscala en lo penal Teresa Sosa llevar el caso que escandaliza a los profesionales del Derecho.

El Dr. Bogarín presentó la denuncia ante la fiscalía a los efectos de esclarecer los hechos, que ponen en duda el rigor administrativo en la Católica.

Paralelamente, una comisión interventora designada por el rectorado de la UC lleva adelante la investigación ante la evidencia de hechos de modificación de notas, además de falsificaciones de firmas de actas.

Dicha comisión interventora es integrada por el exrector de la UC Antonio Tellechea Solís y los abogados Gabriel Benítez Colnago, Fabián Ayala Molinas y Francisco Aseretto.

En una investigación previa se detectó que durante los exámenes finales, en noviembre último, no se presentaron a rendir unos 30 alumnos, pero curiosamente aparecen este año en la planilla, con calificaciones que incluso son las más altas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...