Flores antiestrés

Un motivo para sonreír y hacer frente al estrés son algunos de los objetivos de la Expo Flora de ABC Color y ABC Cardinal, una actividad positiva además para los productores de flores y plantas que obtienen buenas ganancias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MXCTTTOMVBPTPPFHFW3UHBWIM.jpg

Cargando...

La Expo Flora de ABC Color y ABC Cardinal será el 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones Mariscal, en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esq. San Roque González. Tendremos charlas prácticas y una feria de productores locales, el viernes de 13:00 a 21:00, sábado y domingo de 11:00 a 21:00. La entrada es gratuita y habrá premios sorpresa.

Javier Torres, de la Casa de las orquídeas, es uno de los viveristas que estará con sus planteras de barro, hierbas medicinales, condimentos como orégano, laurel, eneldo y albahaca. Entre su variada oferta también tendrá frutillas, helechos, y orquídeas: cattleyas, dendrobium, cattleyas cernua, y también bromelias.

“Estoy exponiendo por cuarta vez, a mí me ayuda bastante la Expo Flora porque es como un anticipo de aguinaldo, vendo todo lo que no vendí en el año y en cantidad. Obtengo una ganancia de cuatro a cinco millones, porque trabajo en grupo”, dice el joven emprendedor del Mercado 4.

El viverista rescata que “lo que hoy resulta es la huerta en casa para tu propio consumo, un herbario que permita cocinar con los condimentos de tu jardín”.

Javier comparte este secreto: “para que las plantas estén sanas uso los abonos orgánicos, de cáscaras de verduras y frutas. Específicamente para las orquídeas utilizo cáscaras de papa y banana. Para alejar a los insectos mezclo canela en polvo y agua”.

Las flores tienen el poder de alejarnos de la tristeza y la mala onda, es un magnífico antiestrés.

Inscripciones

Las inscripciones para participar de las charlas se hacen al email: mirtha@abc.com.py o llama al (021) 41 51 308. Para vender plantas y productos llama al (021) 41 51 234.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...