Franco promete entregar kits escolares sin retraso

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente Federico Franco prometió ayer a la mañana en Luque entregar los kits escolares antes del primer día de clases. Se molestó con publicaciones de algunos medios de que habría atrasos en la distribución. Asimismo, felicitó a dos diarios de la capital porque su edición acompañan con útiles.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó ayer a la mañana el lanzamiento oficial de la campaña de “Kit Escolar” en la compañía Maka’i de esta ciudad, donde el presidente Franco aseguró que todos los útiles estudiantiles serán entregados antes del inicio de clases, el 25 de febrero en escuelas públicas.

“Vamos a llegar, si Dios permite, antes del inicio de clases con esta canasta de útiles escolares para demostrar que el Gobierno puede estar presente a tiempo, y ayudará a ahorrar a la familia”, manifestó.

El acto se realizó en el depósito logístico de la empresa de transporte “Nuestra Señora de la Asunción”.

Aparte de Franco y el vicepresidente Óscar Denis, asistieron también la primera dama, Emilia Alfaro de Franco; los senadores Luis Alberto Wagner y Ramón Gómez, y el diputado Salustiano Salinas (todos liberales).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Franco felicitó al ministro de Educación, Horacio Galeano (colorado), por la entrega a tiempo de los kits. Recordó su advertencia de que si los útiles no llegan antes del primer día de clase a todas las instituciones educativas del país, sería destituido. Pero posteriormente le ratificó en el cargo.

“Sin que sea un acto político, venimos a demostrar que un ministro colorado puede trabajar con un presidente liberal sin ningún prejuicio ni diferencia, anteponiendo la tricolor antes que cualquier color político.

Ayer salieron los primeros camiones con los kits con rumbo a escuelas empobrecidas del Chaco paraguayo, según el cronograma de trabajo. La próxima semana irán a los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Galeano Perrone informó que cerca de 1.500.000 estudiantes de 10.000 escuelas y colegios de todos el país serán beneficiados este año lectivo.

Franco también felicitó a los funcionarios del MEC.