El convenio había sido aprobado con votos de concejales del Partido Colorado en la sesión ordinaria del miércoles 7 de octubre de 2015 en abierta contravención a lo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas que obliga a realizar un proceso para adjudicar un servicio como el que se convino con Prourbe.
El concejal Sebastián Villarejo (PPQ) dijo que el dictamen fue a raíz de una minuta presentada por los ediles Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos) en la que advirtieron de la irregularidad cometida.
Villarejo explicó que fue un “procedimiento malparido desde el inicio con intereses electorales” ya que fue finiquitado durante la campaña de Arnaldo Samaniego por la reelección.
El dictamen solicita a la Intendencia iniciar un proceso licitatorio de concesión de refugios de buses que cumpla con lo que establece la ley de contrataciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Millonario acuerdo
El acuerdo con la empresa Prourbe es por la explotación de 135 refugios ubicados en distintos puntos de la ciudad por un período de dos años.
Según fuentes del sector comercial, una publicidad en las caras interna y externa de un refugio cuesta G. 3.000.000 mensuales aproximadamente, cifra que varía según el proveedor.
De avanzar la concesión, la empresa Prourbe iba a recaudar unos G. 9.720 millones solo en concepto de publicidad por usufructuar un espacio público.
