Gays pidieron fin de la discriminación

Por primera vez en el país se realizó ayer un acto público en el "Día mundial del orgullo gay", organizado por el Grupo de Acción Gay-lésbico Paraguay (GAG-L).


Aunque con escasa participación, la concentración tuvo lugar en la Plaza Italia con la que se puso así fin a la "Semana por los derechos de gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales”. El lema fue "Una verdadera democracia incluye las diferencias”.

Roberto Colmán Fariña, coordinador del área de homosexuales de GAG-L, resaltó que este encuentro -que incluyó espectáculos transformistas y música, en un colorido escenario- es en favor de todos los desprotegidos y marginados, incluidos mujeres, niños de la calle, indígenas y gays.

Leslie Palmer (del área transgéneros) resaltó que luego de cuatro años de acción se pudo concretar un acto de este tipo porque se dieron las condiciones. Mercedes Vera (del área lésbica) abogó por el derecho a la diversidad y Pilar Roig, del Servicio Paz y Justicia, Serpaj Paraguay, expresó: "Estamos aquí como organización de derechos humanos, apoyando esta campaña de afirmación y respeto a la diferencia. Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y entendemos que estas personas son víctimas de maltratos, prejuicios; afirmamos su derecho de vivir naturalmente, a expresarse, a ser respetados y valorados”.

Decidamos también llevó su apoyo con Juan Carlos Yuste, quien resaltó: "No puede existir una democracia en el Paraguay si no hay un respeto a la diversidad y a los derechos humanos de todos, incluidos gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Nos parece que es una lucha democrática, por el respeto a la dignidad humana”, concluyó.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD