Herrera, con varios posibles criaderos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En un recorrido por el barrio Herrera de Asunción se pudo constatar varios patios baldíos cubiertos de maleza e incluso una muralla con vidrios rotos como protección, que con la lluvia facilita que se junte agua y son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.

Vecinos denunciaron que insisten con los propietarios de las casas abandonadas e incluso llamaron a la Municipalidad pero no tuvieron respuesta.

Fátima Spinzi señaló que llamó a la Municipalidad a denunciar un predio baldío, ubicado en Manuel Talavera y Tte. José L. Duarte. Se encuentra abandonado y muy sucio, hasta el punto que algunas personas tiran basura en el lugar.

“Llamé a la Comuna de Asunción el 5 de diciembre, registraron mis datos, del lugar y cosas así pero hasta hoy no hubo una respuesta concreta. El predio sigue sucio y con basural”, lamentó la vecina.

Por su parte, José Kostal, señaló que junto a su residencia hay una casa abandonada, tiene patio en la parte delantera y trasera, totalmente sucio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Mi casa la mantengo limpia, pero de nada sirve tanto esfuerzo para evitar la enfermedad si al lado hay criaderos y podemos contraerla igual”, expresó.

Recordó que el año pasado ya tuvo dengue y corre el riesgo de contagiarse otra vez, pueda ser grave.
“Mi familia afortunadamente no se enfermó aún pero estamos muy preocupados”, expresó.