Este santuario es uno de los más concurridos de Asunción. Tiene una rica historia que se remonta con la llegada de los redentoristas a nuestro país.
Estos religiosos llegaron para contrarrestar la influencia de los pastores protestantes, de nacionalidad norteamericana, que afluían a la capital. El entonces nuncio apostólico, juntamente con el arzobispo de Asunción, Mons. Juan Sinforiano Bogarín, solicitaron la presencia del superior de los padres redentoristas en Asunción. Los redentoristas ya se encontraban trabajando en las parroquias de Bella Vista y Pedro Juan Caballero desde 1930. Al frente de la delegación vino el superior viceprovincial que residía en Campo Grande, Mato Grosso, R.P. Guillermo Gaudreau, quien estuvo de acuerdo con la propuesta de aceptar una parroquia en la capital.
Primero se le ofreció la parroquia de Las Mercedes, pero en mayo de 1944 cuando vinieron los ya designados para trabajar en la capital, los RR.PP. Dionisio O’Dwyer, Nicolas Helldorfer y José Mc Devitt, se les concedió el extenso territorio del Barrio Obrero.
Allí establecieron la nueva parroquia que llevaría el nombre de la patrona de la congregación: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En junio del mismo año alquilaron una residencia en la avenida Quinta Proyectada, residencia de la familia Méndez Paiva; allí comenzaron con una pequeña capilla donde se rezó por primera vez la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El festejo se realizó el tercer domingo de junio como era tradicional.
El 29 de setiembre de 1944, luego de visitar al presidente de la República, Gral. Higinio Morínigo, y al intendente municipal, el arzobispo Mons. Aníbal Mena Porta bendijo la piedra fundamental para la construcción de la iglesia y casa parroquial.
La noche del 24 de diciembre de 1948 se habilitó el nuevo templo parroquial y al año siguiente culminaron los trabajos de la escuela. La jurisdicción abarca 90 manzanas que van desde Tte. Fariña hasta 12 Pyda., y Cap. Figari a México.
Está subdivida en 10 pequeñas comunidades que se denominan sectores, cada uno con un coordinador.
