Hospital de Asunción

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El Ministerio de Salud Pública presentó un proyecto de “construcción y equipamiento del Hospital de Barrio Obrero”, que de esta manera pasará a ser el Gran Hospital General de Asunción. El mismo será ejecutado y financiado con recursos de Fonacide, con una inversión aproximada de G. 115.134.920.000, según se informó.

“El futuro hospital será de alta complejidad, con área para adultos, niños, terapia intensiva, urgencias y con visión maternoinfantil; se convertirá en el principal hospital general de Asunción”, dijo el director del hospital, Dr. Julio Rolón.

“Es un gran proyecto que se iniciará ya con el próximo gobierno. Lo que a nosotros nos toca es realizar el gerenciamiento para que el Fonacide financie la obra”, remarcó.

El nosocomio está siendo reforzado a través de la incorporación de nuevas tecnologías. En este sentido, se adquirió, a través del mismo fondo, un equipo de fonoaudiología para audiometrías a pacientes. Un nuevo equipo de laparoscopía, para cirugías y correcciones de alta complejidad también se adquirió, según informó el Dr. Rolón. “Este equipo se utilizará para cirugías laparoscópicas a pacientes con patología biliar, problemas de vesícula, estómago, apendicitis, etc.”, concluyó.