Imágenes encantadas y una renovada visión de la ciudad

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Aunque el MOPC no cumplió su promesa de habilitar este pasado fin de semana el Tramo I de la Costanera de Asunción, la gente no faltó y la naturaleza tampoco. Miles de personas llenaron el antiguo puerto y pasearon por la nueva avenida.

La zona del puerto, incluyendo las calles Montevideo, Colón, Garibaldi y las transversales más cercanas al referido sitio, se vio colmada de vehículos y gente en la tarde-noche del sábado pasado, lo que alcanzó también a la nueva avenida Costanera de la Capital, todavía en construcción.

El primer motivo de tal aglomeración fue la última edición de la feria Puerto Abierto, aunque también los tradicionales negocios de la zona estaban abarrotados. En la salida de la Costanera a Colón, obreros de la empresa contratista aún trabajaban a duras penas en el lugar, debiendo apartarse por momentos para dar lugar a los vehículos que volvían tras una breve travesía por la nueva avenida. La entrada a la misma era por Montevideo, pero solo se podía avanzar unos 800 metros. Niños, familias enteras, ciclistas y transeúntes completaban la escena. Más detalles nos pintan las fotos.