ImaHelps firma convenio para una próxima misión

La misión médica ImaHelps proveniente de los Estados Unidos firmó ayer por la mañana un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En el documento se establecen vínculos de cooperación e intercambio en las distintas áreas de salud. Una nueva brigada vendrá al país el año próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VON2QAJHBBCMJIHBLPGETHDG5I.jpg

Cargando...

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). La misión médica ImaHelps brindó atención médica gratuita desde el pasado 21 hasta ayer. Fueron más de 5.000 personas en 7.000 consultas, superando ampliamente sus expectativas. Pese a la gran cantidad de pacientes atendidos, la misión no pudo ayudar las dolencias de muchas personas, por lo que decidieron que volverán el próximo año, e incorporarán más voluntarios.

La firma del convenio de Cooperación e Integración fue en el Hospital Nacional de Itauguá con la presencia de la presidenta de ImaHelps, Inés Allen, el ministro de salud Antonio Barrios, el director de Itaipú Binacional, James Spalding, la viceministra de salud pública María Teresa Baran, el director del Hospital Nacional Hernán Martínez y la directora médica Raquel Lovera.

En el convenio ImaHelps presenta su interés en prestar atención médica mediante brigadas de salud en áreas de cirugías generales, estética reconstructiva, ortopédica, pediátrica, neurológica y vascular, realizar consultorios en ginecología, cardiología, urología, traumatología y ortopedia. Así mismo se comprometen a agregar otras áreas de acuerdo a la disponibilidad de los voluntarios y las necesidades de los pacientes.

La fundación proveerá gratuitamente insumos, medicamentos y demás requerimientos; los mismos serán complementados con el Ministerio de Salud a fin de que no haya faltantes en las consultas. Al igual que esta misión, las cirugías se programarán previamente por el ente paraguayo y luego lo socializará con la brigada.

Por otra parte, se pauta la concreción de jornadas de capacitación e intercambio científico y profesional entre los cuerpos médicos y enfermeras.

Durante la firma del convenio, el ministro de Salud, Antonio Barrios destacó la positiva gestión realizada por el cónsul general adjunto de Paraguay en Los Ángeles, California, EE.UU., Felipe Mendoza Olavarrieta, lo cual hizo posible que esta misión médica de ImaHelps llegara al país para brindar atención gratuita a las personas de menores recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...