Por el supuesto acoso, Kriskovich fue acusado por la estudiante ante la fiscalía. El primero es docente de la carrera de Derecho de la UC y la estudiante fue expulsada de la institución al probarse que compró tres calificaciones de la citada carrera, conforme con el sumario.
El miembro titular del Consejo de la Magistratura presentó el lunes último ante el Rectorado de la UC un pedido de instrucción de sumario, que fue aceptado y ordenado ayer por el cuerpo directivo de la institución.
El sumario no afecta su condición de docente y podrá seguir ejerciendo.
El doctor Antonio Tellechea, presidente de la comisión interventora de la carrera de Derecho y exrector de la UC, dijo que lo recomendable es separar del cargo de docente a Kriskovich mientras dure el sumario.
La alumna, a través de sus abogados, presentó varias copias de los mensajes atribuidos a Kriskovich, donde se habla en términos obscenos, se critica al exdecano de Derecho José María Cabral, se lanzan improperios contra la fiscala Teresa Sosa y hay promesas de evitar sanciones a la alumna.
De la intervención
El doctor Tellechea juntamente con el doctor Francisco Aseretto y la abogada Viviana Gill presentaron un informe resumido sobre la intervención en la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.
De las 2.500 actas revisadas, correspondientes al periodo 2012 al 2014, en 226 se detectó falsificación de calificaciones. Hubo adulteración de firma de 73 profesores, que es casi la mitad del plantel docente de Derecho.
Un total de 41 alumnos fueron expulsados de la institución, de los cuales 23 solicitaron reconsideración.
La investigación continúa en otras casi 2.500 actas de los años 2011 al 2010, y se extenderá a actas del 2008.
