Instalación de pantallas led en transportes

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción resolvieron ayer que los dictámenes relacionados a la instalación e implementación de pantallas led en la parte externa de transportes públicos y privados vuelvan a las comisiones de Legislación y de Planificación, y Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para su mejor análisis.

Cargando...

Los concejales Martín Arévalo y Omar Pico habían planteado la ampliación de la normativa referente a “Publicidad móvil terrestre” de la Ordenanza N° 148/12 “Que regula los anuncios en el dominio público municipal y privado o perceptible desde este dominio”.

La vuelta a comisión de los dictámenes se logró mediante votación, que arrojó 9 votos a favor y 8 en contra.

Los ediles que votaron contra la posibilidad de ampliar la normativa coincidieron al señalar lo peligroso que resultaría para los automovilistas la distracción que provocarían los anuncios publicitarios, aunque sea por unos segundos, pues el fin de toda publicidad es precisamente esa, captar la atención.

Por su lado, el edil Carlos Galarza apuntó a un aspecto en particular. “Lo que hay que analizar es si esto (permitir las pantallas led en los transportes públicos) va a afectar o no en el tránsito”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...