Justicia Ambiental, a cargo de paraguaya

El Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) ha designado a la abogada paraguaya Sheila Abed como “enviada especial para la Justicia Ambiental”. Así se decidió en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Consejo de Administración del organismo y del Foro Global de Ministros, realizada la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEQLR2JSDVEKXDEONOXGP4ZNJ4.jpg

Cargando...

La iniciativa de “Justicia Ambiental”, a cargo de nuestra compatriota, apunta a trabajar con jueces de Corte Suprema, fiscales generales, auditores generales y asesores jurídicos de todo el mundo. El objetivo es buscar la gobernanza ambiental y el estado de derecho.

Justicia Ambiental es una nueva iniciativa del PNUMA en el marco de las obligaciones que le fueron dadas en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible, que se realizó en junio del año pasado, en Río de Janeiro, donde se decidió fortalecer al mencionado organismo.

La sesión del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros es la primera reunión que se celebra desde Río+20.

El PNUMA, con sede en Nairobi, fue reforzado con mayor presupuesto y representatividad, donde todos los países formarán parte de su Consejo de Administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...