Ramírez indicó que la medida fue adoptada luego de haber analizado los argumentos presentados por permisionarios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (Acecha) quienes rechazan la peatonalización.
De esta forma, la calle Palma será peatonal a partir de los viernes a las 22:00 hasta los domingos a las 00:00. Fuera de estos días, el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre Nuestra Señora de la Asunción y Alberdi volverá a ser libre como antes.
Ramírez adelantó que obtendrán los votos necesarios y que no habría mayor oposición por parte de sus colegas concejales.
La peatonalización de Palma se inició tras las fiestas patrias del 14 y 15 de mayo. La arteria fue “vestida” con un peculiar look con onda pop que tuvo como objetivo llamar la atención de los jóvenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, según los comerciantes de Palma, la peatonalización incentivó el comercio informal ya que los mesiteros utilizan el tramo para exhibir sus mercaderías, y además limitó la concurrencia de clientes.
A partir de allí, realizaron una serie de reuniones con autoridades de la Municipalidad de Asunción pidiendo que la peatonalización sea rechazada.
