La cultura, una herramienta para hablar de DD.HH.

La cultura vuelve a posicionarse y a ser la herramienta clave a la hora de hablar de los derechos humanos, generando espacios de discusión, debates y acercamiento con diferentes personas. Aireana cumple 10 años de lucha por los derechos de las lesbianas, posicionándose dentro de la sociedad paraguaya y convirtiéndose en el único movimiento feminista lésbico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27J7EQSAAZBBFAIDBNRN7HF2ZY.jpg

Cargando...

“A través del arte se abre un espacio de discusión, debates, manifestaciones en las calles, y de luchas constantes en contacto con la gente. Nosotras lo que hacemos es utilizar los espacios de cultura como una herramienta de expresión y de diálogo con la gente instalando los derechos humanos de los gays, lesbianas y trans, y al mismo tiempo es un acercamiento con otras personas, por ejemplo, hetero o de movimientos políticos.

Aireana cumple 10 años de reivindicaciones, cambiando mentalidades y trabajando con la gente. Pensando que la cultura es un derecho, no un lujo. Hoy podríamos decir que estamos reconocidas y posicionadas dentro de la sociedad, pero sigue siendo una lucha constante abrir nuevos espacios. Aireana lucha por los derechos de las mujeres desde un enfoque feminista, porque somos una organización feminista, y articuladas dentro del movimiento LGTBI, trabajando en visualizar a las lesbianas, como mujeres trabajadoras, madres, hijas.

Aireana ofrece a las mujeres apoyo jurídico y asistencia psicológica gratuita”, explicó Carolina Robledo, representante de Aireana.

Presentan 9º Festival de Cine Lesbigaytrans en Asunción

Del 8 al 13 de julio se realizará en Asunción el 9º Festival de Cine Lesbigaytrans, organizada por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, y se desarrollará en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary) de 19:00 a 22:00. La entrada será libre y gratuita.

El festival ofrece una variedad de cortos, documentales y largometrajes de temática lésbica, bisexual, gay y transexual, de Alemania, Australia, Argentina, Brasil, España, EE.UU., Francia, Tailandia, México, Chile, Eslovenia, Colombia y Paraguay.

Panel: “Familias más allá del matrimonio”

El jueves 11 de este mes, a las 19:00, en el Centro Cultural Juan de Salazar, se realizará un panel para analizar y pensar sobre las familias diversas. Sobre el tema “Familias más allá del matrimonio” estará como invitada internacional la argentina Marta Dillon, periodista del diario Página 12 de Argentina y guionista, junto a Patricio Dobrée, investigador social del CDE, quien realizó una investigación sobre las familias y su estructuración, y a la que Camila Zabala, de Aireana, aportará ese enfoque sobre las mujeres lesbianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...