La Expo Católica mostró una Iglesia comprometida con la realidad social

Los movimientos laicos y las congregaciones religiosas mostraron ayer el trabajo que realizan al servicio de la sociedad. En los puestos se pudo apreciar y adquirir libros, remeras y objetos religiosos. La Pastoral Social, en cambio, exhibió la asistencia que presta a los sectores más vulnerables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IH3DXR4INFATFFCXEHDD4R7NA.jpg

La IV Expo Católica, organizada por el Arzobispado de Asunción, reunió ayer a muchas personas interesadas en ver el trabajo que realiza la Iglesia en la sociedad.

La muestra tuvo lugar en la plaza ubicada al costado del Panteón, donde se instalaron unos 80 estands.

En algunos se podía adquirir libros, objetos religiosos y pinturas, mientras otras organizaciones como la Pastoral Social mostraban un resumen del servicio que presta a los sectores más necesitados.

PUBLICIDAD

El arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, valoró la respuesta que tuvo la convocatoria de los expositores, así como la gente que recorrió masivamente los estands. Por su parte, el padre Óscar González dijo que la Expo demostró qué se puede hacer en la Iglesia. “Hoy nos piden que demos más respuesta de nuestra fe; y todo lo que se vio constituye una riqueza de lo que está haciendo la Iglesia. Se desmostró también que se tiene una Iglesia viva, comprometida con la realidad del pueblo”, concluyó el sacerdote.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD