Las TIC en la educación son clave para el desarrollo del país, aseguran

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en la educación son clave para el desarrollo del país, y se debe invertir en ellas para romper la brecha digital, dijo el ministro del sector, David Ocampos. Fue durante el encuentro de expertos nacionales e internacionales en el aula magna de la Facultad Politécnica UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FA3EAMQRG5HH5HY2EEQLTN4T24.jpg

Cargando...

El acceso a internet sigue siendo un déficit en el país, lo que dificulta cualquier iniciativa de llevar las NTIC al sector educativo nacional; por ello, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic) tiene un interesante proyecto de wifi libre en espacios públicos en todo el país, dijo Ocampos, titular de la citada institución.

Del encuentro de ayer participaron también expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de varios países de la región.

Walter Bender, investigador científico senior en Media Lab del MIT y expresidente de One Laptop per Child (Una Computadora por Niño) para Software, es experto en desarrollo de software y contenidos para las máquinas XO. Ayer presentó el desarrollo práctico del programa Turtle Art Day (Día del arte de la tortuga), lanzado por su fundación Sugar Labs.

Dicho programa ayuda al desarrollo práctico de la creatividad de niños, adolescentes y adultos, en que se aprende en proceso a idear, diseñar y pintar dibujos, en una colorida presentación.

Bender explicó que en la actualidad no se puede dejar aislados a los niños de la información y comunicación virtual.

Realizó una presentación que tuvo el acompañamiento del auditorio, compuesto por estudiantes, docentes y expertos nacionales.

Este evento fue organizado por CeibalJAM!, con apoyo de varias empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...