Line Bareiro habla sobre las leyes en Kuña Pyrenda

¿Qué leyes necesitamos las mujeres? es el tema del conversatorio que se realiza hoy, desde las 19:00, en la Casa del Movimiento Kuña Pyrenda, (Piribebuy 123 entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional), con la participación como disertante de Line Bareiro, candidata a senadora por el movimiento Kuña Pyrenda. Además, Line es experta independiente del Comité CEDAW de las Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77YRKV6WRFE33MC3NFDGMAT4ZY.jpg

Cargando...

Bareiro ofrecerá una mirada judicial en cuanto a las leyes y las mujeres a nivel global de la lucha contra la discriminación contra las mujeres, y al hacer un vistazo mundial, se hará un análisis de cómo están los países, cómo está Paraguay, cuáles son las propuestas de las candidatas a diputadas y senadoras del movimiento Kuña Pyrenda. El acceso está abierto a toda la ciudadanía que desea participar.

Algunas de las propuestas en el ámbito educativo que impulsa el movimiento político son: trabajo por una educación para la igualdad social; profundización de un modelo educativo que respete los derechos, con igualdad de género, orientado a la superación de la pobreza, el buen vivir y la no discriminación; construir un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias para el pensamiento crítico y creativo; promoción y fortalecimiento de políticas culturales a nivel departamental y municipales.

En el tema de salud en el Paraguay, propondrán la recuperación y el fortalecimiento de la política de gratuidad y acceso universal a la salud pública, y el fortalecimiento de la atención a la salud materno-infantil y políticas y programas de acceso a la salud entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...