ABC
4 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
41º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
23º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
18º
Máx
26º
undefined 2026-11-09
Min
14º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Mañana vencen las habilitaciones vehiculares en todos los municipios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Mañana jueves 30 de junio es el último día para obtener o renovar patentes vehiculares sin multas ni recargos. En la planta de Ivesur, donde se realiza la inspección técnica vehicular para la habilitación capitalina, había largas filas de automóviles y camionetas. Si bien no hubo mayores molestias, se pronostica una avalancha de “última hora”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Durante toda la jornada de ayer la planta de Ivesur registró una fila de automóviles que esperaban ser sometidos a la inspección técnica vehicular. Según manifestaron los propios contribuyentes, la fila avanzó rápido y la permanencia estuvo entre 45 minutos y 1:30, en algunos casos, a diferencia del 2015, cuando hubo esperas de hasta ocho horas.

Javier Cristaldo, director comercial de Ivesur, dijo a ABC Color que la cantidad de vehículos hasta ayer fue normal, pero que entre hoy y mañana, incluso hasta los primeros días de la semana que viene, habrá mucha congestión de vehículos.

Explicó que, a través de campañas, trataron que los contribuyentes se acerquen en forma anticipada. Hasta ayer, según datos del sistema, hubo 3.000 vehículos más que el mismo día del año 2015.

No descartó que la planta abra las 24 horas, de manera a acelerar la inspección que se realiza en la sede.

Servicio rápido

Alberto Modesto, contribuyente de Asunción, dijo que esperó nada más que una hora y media y consideró que el servicio se prestó en forma eficiente. Explicó que elige obtener patente vehicular en la Municipalidad de Asunción porque el Palacete Municipal y la planta de inspección le quedan cerca de su domicilio.

Sin embargo, se expresó en contra de que el ciudadano con patente capitalina pierda el beneficio de estacionar en forma gratuita cuando entre en vigencia el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad.

Otro de los que aguardaban en la fila, Elías López, dijo que esperó una hora y media para que su vehículo sea sometido a la inspección. Si bien indicó que el avance es lento, el servicio se presta en forma más acelerada que en años anteriores.

Por su parte, también se manifestó contrario a que el sistema de estacionamiento le cobre por dejar su vehículo en las áreas tarifadas.

Denis Núñez también destacó la velocidad con la que avanzó la fila para la inspección, pero, a diferencia de Modesto y López, dijo estar de acuerdo con el cobro del estacionamiento, incluso a los que tienen patente de la Municipalidad de Asunción.

“Yo creo que hay que cobrar o si no se llena todo y no hay forma de encontrar lugar”, manifestó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar