MEC entregará ayuda económica a alumnos

Con el objetivo de que estudiantes de escasos recursos, que iniciaron la Educación Media, permanezcan en ella y culminen sus estudios secundarios, el MEC adjudicó un apoyo económico para más de 5.500 alumnos de 124 distritos de los 17 departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZDTIH2HEZHKNDFVVRCNRT7UDQ.jpg

Cargando...

La beca consiste en un apoyo económico de G. 1.000.000, que se entregará en dos pagos de G. 500.000. El primer desembolso está previsto para finales del mes de junio, y la nómina de los adjudicados se podrá hallar en la página web: www.mec.gov.py o comunicándose al teléfono: (021) 452-411 al 12.

Stella Sánchez, titular de la Dirección General de Becas del MEC, explica que la adjudicación se realizó tras un minucioso estudio, a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación y la Dirección de Planificación del MEC.

“Para adjudicar estas becas se aplicó una fórmula econométrica para medir la situación de pobreza del hogar del posible beneficiario. Este estudio técnico se realizó un año atrás. Actualmente ya estamos trabajando para conocer a los próximos beneficiarios del 2016”, dijo.

Para la Educación Superior también se adjudicaron becas. El total de inversión en becas será de G. 14.286.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...