Menú taiwanés y local, hoy

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Hoy estará abierta al público desde las 16:00, en la Costanera de Asunción, una feria de comidas taiwanesas y paraguayas para celebrar los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, y la amistad fraternal entre ambos pueblos.

La Embajada de la República de China (Taiwán), la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de la República (El Cabildo), con apoyo de las Fuerzas Armadas del Paraguay y la comunidad taiwanesa-paraguaya, organizan la propuesta gastronómica y cultural, que coincide con el lanzamiento de los festejos por el Día Nacional de la República de China (Taiwán), conocido también como el Doble Diez. Todos podrán acudir así hasta el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, para disfrutar de una tarde en familia.

Música y baile

La ceremonia oficial de apertura será a las 18:00, con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), danzas orientales, y con el descubrimiento de un monumento conmemorativo por los 60 años de relaciones diplomáticas.

Dicha obra fue realizada por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, en metal, y está basada en el emblemático Edificio Taipéi 101, que identifica a la capital taiwanesa. La misma está rodeada en sus costados por 30 flores de ciruelo y 30 flores de mburucuyá, que simbolizan juntos los 60 años de amistad, y son las flores nacionales de cada país.

Para culminar la jornada se desplegará al anochecer un gran show de fuegos artificiales desde el río Paraguay.

Sabores taiwaneses y paraguayos

Cabe reiterar que la feria gastronómica china-taiwanesa-paraguaya estará disponible al público a partir de las 16:00. Se podrá disfrutar de una variedad de comidas típicas, y se resalta la gran diversidad de sabores de los restaurantes taiwaneses y orientales más destacados: La Oriental, Fu Shin, Tangras, Shangri-la, Restaurante Rico, La Vida Verde, Casa mía, Combitos y Lamen Keico, entre otros.